Hazte Agente Inmobiliario de RE/MAX en España. Tu esfuerzo tendrá la mayor recompensa
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Aquí podeis encontrar las entrevistas más destacadas de los Agentes Asociados RE/MAX

27.06.2017
RE/MAX España
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RE/MAX siempre estuvo en su mente y con la llegada de la crisis económica lo vio más claro que nunca: “para sobrevivir tenía que unirme a la compañía más importante del sector inmobiliario” Han pasado cuatro años desde entonces y Manuel Domingo Jiménez es todo un Broker de éxito. Broker de RE/MAX Ability en Madrid, Manuel ha apostado en todo momento por el servicio a sus agentes y a sus clientes. Su manera de entender el negocio, poniendo el foco siempre en la ayuda a las personas, dice todo de el. Una entrevista de un bróker con una gran calidad profesional y personal ¡no te la pierdas!  #Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? En mi caso tuve la oportunidad de conocer RE/MAX hace más de 20 años, no pudiendo pertenecer a RE/MAX por motivos de proximidad que tenía en ese momento con respecto a otra oficina RE/MAX, por lo cual tuve que descartar la oportunidad de unirme a RE/MAX en ese momento. En el año 2007, cuando empezó la gran crisis inmobiliaria y después de hacer los cursos CRS, sentí la necesidad de realizar un cambio en mi modelo de negocio, y si quería sobrevivir a la crisis tenía que unirme a la compañía más importante y grande del sector inmobiliario. No tenía ninguna duda que esa compañía era RE/MAX. Retomé el contacto con José Luis García, Director de Expansión de la enseña y tuve la suerte que se acordara de mí, facilitándome el proceso de adhesión a la marca RE/MAX. #¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX?Lo que más me gusta del modelo de negocio es la posibilidad de la oportunidad que se brinda a los agentes asociados para que sean empresarios y que desarrollen su negocio dentro de nuestra propia empresa. Es un modelo justo basado en el crecimiento profesional de los agentes asociados, donde los objetivos de los bróker es ayudar a los agentes asociados en su camino hacia el éxito, con un modelo de retribución en el cual prima la productividad del agente asociado con respecto al bróker. En definitiva, se premia el esfuerzo, “win to win”. A su vez, también me gustaría destacar el empeño por parte de la marca en una formación continua y constante para todas las personas de RE/MAX, desde los coordinadores, los agentes, los manager, los bróker, etc. Además, se potencia el poder compartir con todos los compañeros el know-how o saber hacer propios de cada oficina, sin ningún tipo de competitividad entre nosotros. Por otro lado, me gustaría destacar las sinergias y los eventos que se desarrollan durante todo el año, con el fin de poder desarrollar el modelo de crecimiento continuo en un sector tan complicado y sensible, como es el sector inmobiliario.#El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?La verdad que a lo largo de 27 años son muchas las anécdotas y situaciones que he vivido, alguna casi surrealista, otras por constancia y algunas muy emotivas.Por constancia: Una clienta me solicitó una vivienda con una características, precio y zona concreta, le estuve enseñando viviendas durante más de 10 años (desde luego no todos los días), al final le encontré su vivienda actual, con todos los requisitos que ella buscaba. Esta clienta y su familia me siguen recomendando clientes desde entonces hasta la actualidad, y les he vendido casa a todos sus hermanos y varios compañeros de trabajo. Emotiva: Me llamaron para vender un piso, y al llegar a la vivienda me recibió el propietario, un señor entrañable de avanzada edad. Lo primero que hizo fue pasarme al dormitorio de matrimonio y me comentó que había fallecido su esposa. Al entrar al dormitorio en la cama estaba el traje de novia de su mujer, con todos los complementos del día. La habitación estaba como la tenían preparada el día de la boda, prácticamente era un santuario. El señor todas las mañanas acudía desde la casa de la hija a su antigua casa, y allí permanecía hasta la hora de comer, regresaba a casa de la hija a comer, y por la tarde regresaba de nuevo a su antigua casa hasta por la noche. Nos sentamos y hablamos durante toda la mañana de su mujer, de él y de sus hijos. Le recomendé no vender su vivienda, esa era su vida, su ilusión por estar vivo y recordar al amor de su vida. También se lo transmití a su hija, que no vendieran, y así lo hicieron. La hija me decía que jamás entendería que ganaba yo con mi sugerencia. Después de un año, la hija me llamó, su padre había fallecido y su deseo fue que yo fuese quien vendiera esa vivienda. Así lo hice, pero no solo le vendí esa vivienda, sino que gané unos amigos, unos clientes, que ha hecho que posteriormente les venda otras viviendas a ella y a sus hijos. # A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?En plena crisis inmobiliaria me vi obligado a tener que reducir el personal asalariado, y pasamos de ser más de 15 personas a 2 personas, y reducir la oficina a un mínimo espacio (20 m2). Cuando entré en RE/MAX fue realmente un revulsivo, empezando con mucha ilusión y fuerza. A los 6 meses habíamos aumentado el tamaño de la oficina y de la plantilla. En el siguiente año, nos vimos en la necesidad de seguir ampliando el espacio físico y humano. A día de hoy, seguimos en esa fase de expansión y crecimiento, y en gran medida, gracias al apoyo constante de la central de RE/MAX España. # Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año?El primer semestre del año ha sido muy productivo. Contamos con 13 agentes y hemos realizado en los 6 primeros meses del año130 transacciones.  #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?  RE/MAX nos enseña a como transmitir día a día el ADN de la compañía. Hacemos talleres formativos y prácticas todas las semanas, inculcando a todos los agentes asociados y personal de staff de la oficina todos los valores y objetivos del ADN de RE/MAX. Nos implicamos directamente con todos los agentes para hacer diferentes tipos de eventos, como puede ser una comida semanal con todos los compañeros, para fomentar el espíritu del ADN de RE/MAX. En fechas especiales se realizan acciones de marketing y posicionamiento, como por ejemplo: el día de la mujer trabajadora se entrega un clavel a todas las mujeres; el día del padre entregamos unos bombones a los papás; el día de San Isidro (patrón de Madrid) entregamos globos a los niños. Existe una especial sensibilidad social, llevando a cabo acciones solidarias: como recogida de alimentos, o conseguir 1.400 sonrisas infantiles (recogida de juguetes para los niños), esta última acción hace que nos sintamos orgullosos del éxito conseguido no solo por nuestros agentes sino por todos nuestros vecinos, que sin ellos no hubiéramos alcanzado ese gran objetivo que es la sonrisa de un niño. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? Tenemos la experiencia y veteranía de más de 27 años en el sector inmobiliario de forma ininterrumpida, habiendo sobrevivido a dos crisis inmobiliarias. Esta trayectoria en el sector, nos ha permitido intermediar en la creación de 3.000 hogares. Estamos totalmente preparados para saber cómo reaccionar y cómo ayudar a nuestros clientes dándoles la mejor prestación de servicios y asesoramiento ajustado a la realidad del momento, y por otro lado, a nuestros agentes asociados para que puedan tener el máximo desarrollo profesional. Por otro lado, el bróker no solamente dirige la oficina sino que sigue “al pie del cañón”, captando y vendiendo hogares día a día, conociendo las dificultades y virtudes a las que se enfrentan nuestros agentes con sus clientes, pudiéndoles ayudar a resolver los problemas que se encuentran en su labor diaria, y sabiendo valorar el gran esfuerzo que hacen para dar servicio y ayudar a nuestros clientes. Además de la veteranía y gran experiencia (hemos vivido todo tipo de casuística) somos una de las oficinas más punteras e innovadoras del mercado, intentando siempre estar al día en todas las novedades tecnológicas .A modo de ejemplo, cuando las infografías y/o los planos en 3D no se usaban en el sector, en RE/MAX Ability eran una práctica habitual en los expedientes de nuestros clientes y en los medios de publicidad. Otro ejemplo es el desarrollo del modelo de dossier de presentación a clientes, el cual otros compañeros han seguido. Actualmente continuamos trabajando para seguir siendo la vanguardia del sector, dando a todos nuestros agentes la posibilidad de poder utilizar los sistemas de gafas virtuales. RE/MAX Ability somos el futuro. #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Que tengan un objetivo claro. Que sepan focalizarse en ayudar a las personas, nuestro negocio no es un negocio de compra-venta de inmuebles, es un negocio de personas, por lo cual toda mi formación a los agentes, está basada en cómo ayudar a las personas. Todos los agentes siempre tienen una formación continuada, potenciando los conocimientos en derecho inmobiliario, tributario, tecnológico, marketing, etc,. Además, tienen un servicio y asesoramiento constante sin ningún tipo de limitación pudiendo apoyarse en la experiencia de los compañeros más veteranos y del bróker.  En RE/MAX Abiltity estamos focalizados en conseguir agentes productivos. #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017? Tengo el “corazón partido”. Por un lado, se denota un mayor crecimiento en el número de transacciones y un repunte en los precios en determinadas zonas y productos muy concretos, y esto es bueno. Pero, por otro lado, el aumento exponencial del número de oficinas inmobiliarias con poca formación, mínima experiencia y mala praxis, puede poner en entredicho la credibilidad del sector. Por otra parte, la aparición de las nuevas plataformas “on-line” (no confundir con portales inmobiliarios) intentando suplantar las funciones del asesor inmobiliario y obviando los años de experiencia del profesional pueden hacer que el cliente tenga unas expectativas por encima de la realidad, provocando confusión al cliente final.  # RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Todo reconocimiento siempre es bueno y máxime si viene de los consumidores españoles, esto nos hace seguir esforzándonos en dar más y mejor servicio día a día, con el fin de ayudar a nuestros clientes presentes y futuros. Sin duda la profesionalidad de todos los agentes que forman parte de RE/MAX siempre priorizando las necesidades del cliente y no las de uno mismo. #· ¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?El reconocimiento de la marca. A todos nos ayuda estar en la mejor marca del sector, no es lo mismo presentarte a un cliente diciendo que trabajas para una inmobiliaria que presentarte siendo un agente asociado de RE/MAX, eso hace que pertenecer a una marca reconocida aumente las posibilidades de éxito. RE/MAX aporta la experiencia a nivel mundial, pero a la vez teniendo en cuenta las particularidades de cada país. Por algo será que la mayor parte del sector inmobiliario intenta imitar el modelo-sistema RE/MAX. Existe una gran sinergia a nivel mundial entre todos los compañeros, sabiendo que siempre se está dispuesto a colaborar en una transacción inmobiliaria, siendo además esto último una ventaja para nuestros clientes, porque nuestro objetivo siempre es conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes, obteniendo el precio más óptimo del mercado en el menor tiempo posible. Si al igual que Manuel, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
Su mayor objetivo es el compromiso con sus clientes. Sin duda, un planteamiento que pone de manifiesto la excelencia y profesionalidad del trabajo de Raquel García. Agente Asociada a RE/MAX Fusión en Boadilla del Monte (Madrid), Raquel nos ha cautivado en esta entrevista donde nos muestra las claves de su éxito y los motivos por los que, gracias a su gran trabajo, sus clientes no dejan de recomendarla. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido! #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? Era agente inmobiliario en otra empresa en la que comencé con 43 años, puesto que anteriormente me ocupaba de mi familia, era ama de casa. Conocí RE/MAX por mi actual Bróker, que era mi jefe en la anterior agencia inmobiliaria donde trabajaba. Me gusta el sector inmobiliario por el contacto que mantienes con las personas ayudándoles a decidir algo tan importante como la elección de su hogar. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Todos los inicios en cualquier trabajo son difíciles, sobre todo cuando no tienes experiencia en el sector inmobiliario. No dispones de viviendas que ofertar, siendo la captación el primer reto al que te enfrentas. Además, tienes que aprender del contacto con las personas, cómo se encuentra el mercado inmobiliario y cuáles son las necesidades de los clientes, tanto compradores como vendedores. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? Lo mas atractivo, para mí, es disponer de una red de oficinas en toda España con lo que conlleva tener compañeros-amigos en esos mismos lugares, disponiendo de numerosos inmuebles que ofertar a los clientes pudiendo así prestar un mejor servicio a los mismos.  #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? La mayor satisfacción es ayudar al cliente a tener un hogar y sobre todo que tras varios meses te encuentres con ellos por la calle y te saluden agradeciéndote la atención y el trato que habías tenido con ellos. Con lo que conlleva que ellos mismos aconsejen a sus conocidos a trabajar con nuestra marca y sobre todo conmigo. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día? Por supuesto que me siento identificada con el, desde el mismo día que pasas a formar parte de la marca solo tienes un objetivo en el día a día, que es el compromiso hacia el cliente. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?. El trabajar como Agente Asociado, que implica ser autónomo, para algunos puede ser un inconveniente, pero te brinda la oportunidad de compatibilizar este trabajo con otro y al mismo tiempo te da la oportunidad de organizar tu tiempo y tu trabajo dándote una libertar que a lo mejor no tendrías si dependieras de otros. Trabajar como autónomo para una agencia tiene una buena rentabilidad que se ve reflejada en la cuantía de las comisiones de venta. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? El cliente, al principio, no entiende el porqué de la exclusiva. Solo cuando hablas con el y le explicas que habrá un único interlocutor que gestionará de manera íntegra todo el proceso de venta de su propiedad en las mejores condiciones y de la manera más rápida y sobre todo cómoda para él, y que a la vez se le van a presentar posibles compradores desde cualquier oficina de la marca o con las que colaboramos, es cuando ve el nuevo concepto de exclusiva. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? A mi me han tocado momentos muy buenos y momentos muy malos, no hay que bajar la guardia, hay que seguir día a día cumpliendo eficazmente con tu trabajo, de esa manera siempre hay clientes que depositan su confianza en tus manos. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? Continuar trabajando en RE/MAX por supuesto, seguir formándome, y seguir haciendo mi trabajo lo mejor posible. Cuando tu trabajo te gusta, todo es mucho más sencillo. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Realmente eso es lo principal claro, pero también lo satisfactorio que es el contacto con las personas, tanto compradores como vendedores, compartiendo sus sueños y ayudándoles a decidir dónde van a vivir durante mucho tiempo y por otro lado cara al vendedor que, al final del camino de venta, en la mayoría de los casos acabas teniendo un amigo más. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG? Es una satisfacción tanto personal como laboral pertenecer a una empresa a la que le dan este reconocimiento, que en definitiva es un reconocimiento al trabajo de todos los que formamos parte de ella y que diariamente nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad. Si al igual que Raquel, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
Ingresó como Broker de RE/MAX en 2011 con tan solo 27 años y tan solo unos poco años después se ha convertido en todo un Broker de éxito. Os presentamos a Carlos Sánchez, Broker de RE/MAX Horizon en Las Rozas. Consciente de la importancia y el complejo trabajo de un Agente Asociado, RE/MAX Horizon cuenta con una estructura basada en servicios para sus agentes. De este modo, esta oficina con Carlos al frente, se ha convertido en una de las más productivas de la red. Descubre las claves del éxito de Carlos en la entrevista que nos ha concedido.  #Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? Lo conocí a través de un amigo de mi padre que trabajaba de Agente para una Agencia REMAX. La seriedad y profesionalidad que se respiraba desde el primer momento y el modelo de negocio, que es muy interesante tanto para Brokers como para Agentes, me parece un sistema tremendamente justo, en el que se premia a los mejores, dado que si alguien es bueno, le permite crecer dentro de la empresa sin límites, tanto económica como profesionalmente hablando. Conozco cómo funcionan la mayoría de agencias tradicionales y cuando conocí el modelo de RE/MAX no hizo falta mirar más. Es un sistema americano, el cual está a años luz del sistema inmobiliario convencional que se trabaja en España. #¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? Que es un modelo muy justo, muy bien orquestado y que te permite crecer sin asumir grandes riesgos. A parte de la profesionalización del sector, la formación y el apoyo que se recibe siempre desde el primer momento. Los Agentes REMAX son los mejor formados del sector, y lo digo desde la propia experiencia, ya que antes de emprender este negocio, trabajaba en una promotora familiar y éramos los captados por los agentes y agencias y hemos visto de todo, y casi todo, bastante malo y poco profesional. #El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva? Pues ha habido muchas, pero la mayoría las supervisaba y no me involucraba con los clientes, pues el contacto directo con el cliente final es mas labor de los Agentes y yo rara vez trato directamente con el cliente final, pero al principio, antes de tener al equipo actual, era yo el que me encargaba de captar y vender los inmuebles y siempre me acordaré de la primera venta que hice, que fue a unos clientes griegos y fue complicado por el idioma, pero al final acabaron tan satisfechos que me preguntaron si me podían recomendar. Luego las que me hacen especial ilusión son las casas que estamos vendiendo en la urbanización donde me crié, Molino de la Hoz en Las Rozas de Madrid, de hecho, hace poco le hemos vendido un chalet a una compañera del colegio, y me hizo especial ilusión. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Pues a nivel personal me la ha cambiado totalmente, ya que es el primer negocio que emprendo y, aunque los inicios fueron duros, plena crisis, muy joven, ¡tenía 27 años!, y sin saber mucho de esto, gracias a la formación y los compañeros que he ido conociendo, me ha permitido ayudar a mucha gente. Además, ves casos de candidatos en las entrevistas con situaciones familiares muy complicadas, a algunos les puedes ayudar y a otros no, pero cuando se deciden a entrar en el negocio y ves cómo van evolucionando hasta convertirse en grandes profesionales y van solucionando sus problemas familiares gracias a este trabajo… para mí eso es lo más gratificante, al final acabamos siendo una gran familia.  #Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año? Ahora contamos con 25 Agentes y el año pasado cerramos unas 45 transacciones. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados? Tenemos reuniones de trabajo todas las semanas, de hecho tenemos dos a la semana, una con el grupo de agentes más experimentados y ya formados, y otra con los Agentes principiantes. Preferimos separarlos porque las dudas que tienen los principiantes no son las mismas que tienen los más veteranos. En estas reuniones tratamos todo tipo de temas, y cuando no tenemos temas que exponer les preguntamos si tienen alguna duda sobre algún tema o quieren exponer algo. También hacemos talleres de vez en cuando para mejorar las habilidades de venta, esto es como un deporte, para ser el mejor tienes que entrenar mucho. Y por último, hacemos eventos más distendidos en los que no se habla de trabajo, aprovechamos los desayunos/aperitivos solidarios a favor de Aldeas Infantiles con las que colaboramos gracias a la central, para reunirnos y conocernos mejor, a los agentes les encanta y se hace equipo. También organizamos en fechas especiales comidas o cenas, de hecho tenemos previsto hacer próximamente, ahora que llega el buen tiempo, una barbacoa en el campo con todo el equipo, ¡no va a ser todo trabajar! ¡También hay que divertirse! #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? FUNDAMENTALMENTE Y SIN NINGUNA DUDA, LA EXPERIENCIA con la que contamos en esta oficina es un factor determinante ya que uno de los componentes del staff de la oficina, mi padre, cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector y eso marca la diferencia claramente con otras oficinas y hace que nuestros agentes se sientan muy arropados casi las 24 horas (porque hemos atendido dudas a horas indecentes…). Incluso, gracias a este puntito de madurez inmobiliaria, nos llaman bastante de otras oficinas para preguntarnos y es un placer asesorar a nuestros compañeros en todo lo que podamos. También tenemos un compañero que hace las veces de mentor para apoyar a los nuevos en sus primeros pasos, lo que les da una tranquilidad absoluta saber que tienen ese apoyo constante. Continuamente estamos dando cursos de formación y talleres de materias que los agentes demandan: como por ejemplo el taller de Role Play, donde simulamos llamadas a potenciales clientes; o el redes sociales, en las cuales tenemos gran presencia, ya que es fundamental para generar imagen de marca. Además, contamos con una gran creativa y responsable de marketing y redes sociales, que da soporte a los agentes para que éstos se centren en lo importante y puedan delegar las tareas que más les cuestan pero que son necesarias. Nuestra puerta abierta las 24 horas los 7 días y los 365 días del año, siempre estamos disponibles para nuestros agentes. A parte que hay muy buen rollo, somos una agencia familiar y eso se transmite al equipo. #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Le recomendaría que siguiera el guión marcado, ya que es un modelo de éxito probado y hay poco que inventar. Les brindamos a nuestros agentes servicios de consultoría y mentoring permanente. Que aproveche todos los cursos de formación que damos tanto en la oficina como los que nos ofrecen desde la central, ya que la formación es fundamental y marca la diferencia entre un verdadero Asesor profesional de éxito y un mero comercial inmobiliario. Y sobre todo mucha aptitud, paciencia y mente abierta. #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017? Fantásticas, la crisis ya acabó, aunque sus efectos se sigan notando, dado que ha sido muy dura, pero la gente se está animando cada vez más a comprar, los bancos están dando buena financiación y la tendencia está empezando a cambiar. Creo que este es el año definitivo que confirma la recuperación del sector y si se hacen bien las cosas y no se caen en errores del pasado, nos irá bien a todos. #RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Totalmente merecida, el cliente final suele tener buen concepto de la compañía y eso se nota, la gente se fía más de los buenos profesionales, incluso en las entrevistas de reclutamiento lo notamos, de hecho muchos de los candidatos se informan por Internet y nos eligen por ser una empresa seria, profesional y de referencia. #¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX? Son varios los factores, pero para mí los principales son, el respaldo de una marca líder mundialmente reconocida, lo cual da seguridad, tranquilidad y confianza a los clientes, formación y apoyo continuo y el factor humano, ya que uno de los lemas de REMAX es que esto es un negocio de personas y eso se nota desde el primer momento en el apoyo que te brindan desde la central de REMAX. TODO hace diferente a REMAX, por ponerte un ejemplo, tenemos algunos Agentes Asociados que empezaron con nosotros, se fueron a probar a otras marcas y no tardaron en volver, eso creo que lo dice todo. Cuando entrevistamos a candidatos que vienen de otras marcas todos nos dicen lo mismo, que allí su jefe no les formaba, les daba lo básico para salir a captar, pero no les forman como Asesores Inmobiliarios profesionales. La sinergia entre compañeros y oficinas, la colaboración, y el saber que estás en una marca en la que prima más la satisfacción del cliente que el beneficio propio, ya que estamos dispuestos a compartir nuestros honorarios con tal de que las operaciones salgan adelante. Si al igual que Carlos, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
03.05.2017
RE/MAX España
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RE/MAX era el trabajo que más se adaptada a su ritmo de vida; y es que Ángeles Muñoz buscaba una ocupación profesional que le permitiera libertad de horarios para poder dedicarse a la que es su gran pasión, ¡su familia! En RE/MAX Indalo, en Las Negras, Almería, encontró esa oportunidad laboral que buscaba y en sus propias palabras, es además las empresa que más rentabilidad le ofrece del mercado inmobiliario, logrando convertirse en una agente de éxito. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!  #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? He trabajado muchos años como encargada de ventas y en administración de una empresa de construcción. Lo dejé para dedicarme en cuerpo y alma, a mis mellizos, que son todo para mí. Hasta que un día leí un anuncio de trabajo, que me llamó la atención, porque creí que encajaba perfectamente en ese perfil. Esto fue a finales de 2013. Siempre me había gustado el trato con la gente, se me da bien, jaja, así que pensé que ayudar a personas a comprar o vender su casa, sería un trabajo muy gratificante para mí y sobre todo que podría compaginar con mi vida familiar. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Duros, muy duros. Empecé con mucha ilusión, ganas de aprender…. pero pronto me di cuenta que no era suficiente, que tenía que estar al 110% si quería obtener resultados. Fue un año difícil, pero lo recuerdo con satisfacción, porque aprendí, cuantas cosas soy capaz de hacer y aprender. En cada fracaso he aprendido una lección, y he salido más fuerte y con más ganas de seguir adelante. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? Me parece increíble que siendo una marca internacional con tantos asociados de todas las partes del mundo, todos seamos capaces de trabajar con el mismo espíritu de respeto, superación y cooperación. RE/MAX ha sido una elección acertada para mí, trabajo con plena libertad, me organizo los horarios, mi plan de trabajo, mis objetivos y detrás tengo a un equipo maravilloso, que siempre están ahí cuando los necesito, para apoyarme y hacer mi trabajo más fácil. Especialmente quiero agradecer a tres personas importantes en mi trayectoria como agente, a mi director Antonio García, gran profesional y mejor persona. A Mónica más que una coordinadora, es el alma de la oficina. Y por último a mi compañera y amiga Mariola por dejarme aprender de ella. Gracias chicos. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Mi vida ha cambiado para mejor, al sentirme feliz y realizada con mi trabajo también soy más feliz con mi familia. Ellos me apoyan en todo, sobre todo mi marido que creyó en mí desde el primer día, si no tuviera ese apoyo no estaría aquí. Aunque hay días que no me soportan, jajaja # El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día? Totalmente, creo que para los agentes que en nuestras vidas personales somos honestos, responsables, agradecidos, con sentido del humor y que disfrutamos de nuestras familias y amigos, ya traemos el ADN RE/MAX de serie. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX? Comprendo que al principio se pueda sentir incertidumbre, pero si estás dispuesto a trabajar duro, pronto te das cuenta que trabajar en RE/MAX es trabajar con la empresa que más rentabilidad te ofrece del mercado inmobiliario. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? Muchísimas, que un cliente entienda que trabajas en exclusiva por sus intereses, ofreciéndole el mejor marketing, asesoramiento y apoyo en todo el proceso y que tu objetivo es el mismo que el suyo, es lo mejor que le podemos ofrecer. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? Mi actitud es muy positiva, ya que estamos en un momento crucial de crecimiento del mercado inmobiliario, y es el momento de estar al más alto nivel de profesionalidad. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? Seguir trabajando y superándome para ser cada día mejor persona y una excelente profesional, para ayudar a más personas que me necesiten. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Sin duda, por la colaboración entre agentes RE/MAX, que enriquece nuestro trabajo y facilita llegar al éxito en una operación. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG? Mucho orgullo y responsabilidad de pertenecer a la compañía mejor valorada de los españoles. Y por supuesto es un plus muy positivo ante nuestros clientes. Si al igual que Ángeles, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
24.04.2017
RE/MAX España
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Alicante, Barcelona, Vizacaya, Gran Canaria, Málaga y Madrid…¡nuestra expansión durante el último mes ha sido imparable! Todas estas provincias cuentan con una nueva oficina RE/MAX, y muchas de ellas más de una. ¡Echa un vistazo! Si al igual que todos ellos, quieres adquirir tu propia oficina RE/MAX, visita www.franquiciaremax.es o mándanos un email a expansion@remax.es  Nuevas oficinas en Alicante RE/MAX Inmomás II (Benidorm)  RE/MAX Inmomás III (San Juan de Alicante)  RE/MAX Blue (Alicante)  Nuevas oficinas en Barcelona RE/MAX Castillo (Sabadell)  RE/MAX Project (Barcelona) RE/MAX Selection (Barcelona) Nueva oficina en Vizacaya RE/MAX In Situ (Baracaldo) Nueva oficina en Gran Canaria RE/MAX Insignia (Las Palmas de Gran Canaria) Nueva oficina en  Málaga RE/MAX Sunset (Fuengirola) Nuevas oficinas en Madrid RE/MAX Urbe IV (Leganés)     RE/MAX Optima (Alcobendas)
Conoció RE/MAX por casualidad, pero rápidamente quedó cautivado. Su modelo de negocio y su apoyo y servicios para el Agente hicieron que diera el paso de convertirse en Agente Asociado. Solo han pasado dos años y medios desde entonces, y Manuel Ricote, Agente de RE/MAX Vista en Torrevieja, ¡ya es todo un agente de éxito! No te pierdas la entrevista que nos ha concedido #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?. Los años previos a ser agente inmobiliario en RE/MAX, gestionaba un negocio familiar de hostelería y luego estuve un año comercializando seguros, aunque anteriormente ya había hecho mis pinitos en el sector inmobiliario. #¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? Conocí RE/MAX a finales del año 2013 y me incorporé el segundo trimestre del 2014. Realmente mi intención, como agente de seguros y cuando puse un pie dentro de la oficina de RE/MAX Vista, era convencer a los agentes de RE/MAX para que me enviaran clientes (referidos) y así poder asegurar sus viviendas. Mi grata sorpresa fue cuando coincidí con Brigitte y Victoria Castaño (agentes en RE/MAX) que conocía de años atrás del Club de Tenis Torrevieja. Durante la reunión que mantuvimos hablamos más de viviendas que de seguros, y después de varias entrevistas y del poder de persuasión de las ahora “Castaño Team” me incorporé al equipo RE/MAX. #¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? No me decanté por el sector inmobiliario, me decanté por RE/MAX . Como mencioné anteriormente, conocía el sector inmobiliario trabajando por cuenta ajena pero nunca me sentí valorado como profesional, no era feliz a pesar de mis buenos resultados y también de los espectaculares resultados de la empresa. Cuando conocí RE/MAX, su historia, experiencia en el sector, forma de trabajar, política de empresa y su apuesta incondicional por el agente, no dudé en formar parte de este gran grupo. Si no hubiese sido por RE/MAX, no me hubiese planteado volver a este sector. #¿Cómo fueron los inicios?. ¿Cómo los recuerdas?. ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Como todos los inicios para cualquier emprendedor, fueron duros y difíciles. En mi caso concreto fueron especialmente duros, ya que por temas de salud los únicos ingresos que entraban en mi familia eran los míos y tengo un niño pequeño pero muy demandante, ¡como todos los niños!. Lo normal es que los inicios en RE/MAX sean lentos, hasta que confeccionas tu cartera de viviendas, tus primeros contactos, referidos, tus primeras ventas, pasa un tiempo que se nos puede hacer muy duro y se te pasan muchas cosas por la cabeza, incluso te puedes llegar a replantear cosas. Cuando pasé por este momento delicado decidí apretar el acelerador y apostar por la marca RE/MAX. Siempre estaré agradecido a mi Broker Maurice Provoost por apostar por mí en estos momentos difíciles y echarme una mano para seguir adelante. En RE/MAX he aprendido que el trabajo, la lucha, la entrega, el esfuerzo, la perseverancia, la iniciativa propia, hacen que lleguen los resultados. Ahora, cuando miro hacia atrás, veo por todo lo que he pasado y lo que he luchado para llegar hasta aquí, solo puedo sentirme una persona agradecida, orgullosa, realizada, aunque soy consciente de que esto es una carrera de fondo donde hay que ser constante y seguir formándose para mantenerse, mejorar como profesional y alcanzar nuevas metas. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?. Quizás una de las cosas que más me gusta es que somos una marca innovadora dentro del sector inmobiliario, esto hace que siempre nos diferenciemos de las demás agencias y vayamos un paso por delante. ¡Me encanta que nos imiten!, cuando las demás agencias quieren hacer lo mismo que nosotros, significa mucho. Son muchas las cosas que me gustan a la hora de trabajar en RE/MAX, pero si tengo que elegir solo una quizás sería en términos generales la libertad que disponemos los agentes. Creo que hay pocos agentes inmobiliarios en España con tanta libertad como el agente RE/MAX. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Me levanto todas las mañanas con ganas de ir a trabajar, cosa que no me pasaba con mi anterior trabajo. Me apasiona lo que hago y me siento muy motivado. ¿Que hace que me sienta tan motivado? Saber que el crecimiento en esta marca es ilimitado y ver que cuanto mejor me va a mí, cuantas más operaciones hago, más feliz, contenta y agradecida está la gente que me rodea. Es un trabajo muy gratificante y repercute directamente en tu vida. #¡La pasión RE/MAX! este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el pasado mes de febrero y que hace alusión a la importancia sentirse identificado con los valores de RE/MAX, transmitir nuestra pasión, historia ¿te sientes identificado con este valor? RE/MAX y yo vemos el sector inmobiliario exactamente de la misma manera. Me siento totalmente identificado con esta gran marca que forma parte de mi vida, vamos de la mano por el mismo camino y me gustaría que así fuera durante toda mi trayectoria profesional. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?. Una nómina fija no te garantiza un trabajo estable y más hoy en día. Siempre que tu puesto de trabajo dependa de terceras personas difícilmente tendrás una estabilidad laboral al 100%, sobre todo viendo como las empresas cada vez son más reacias a que sus trabajadores adquieran derechos por antigüedad. El hecho de ser autónomo con el respaldo de una marca reconocida internacionalmente hace que este “inconveniente” de ser autónomo sea mucho menor. La imagen y el respaldo de la marca es muy importante. Por otro lado, el soporte, las herramientas de marketing y publicidad que RE/MAX pone a nuestra disposición, nos facilita mucho nuestra labor. La inversión inicial para un agente asociado es muy pequeña y las posibilidades de formación continuada en RE/MAX es una gran ventaja. El sistema de trabajo en RE/MAX es todo un éxito, los resultados hablan por sí solos, tengo entendido que es la marca franquiciada de Estados Unidos que genera más agentes millonarios. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? Desde mi punto de vista, el sector inmobiliario no tiene sentido si no se trabaja en exclusiva. Considero que todas las agencias del sector deberían trabajar con exclusividad. En nuestra zona concretamente existe mucha vivienda vacacional y la mayor parte del año están desocupadas. Al trabajar en exclusiva, RE/MAX tiene la guardia-custodia de las llaves y controlamos siempre el acceso a la vivienda, aportando mayor seguridad al cliente vendedor. El propietario no tiene que preocuparse en buscar dos o tres agencias inmobiliarias (con la entrega de sus correspondientes juegos de llaves), RE/MAX se encarga de mover su vivienda en el mercado con muchas más agencias a través de nuestra red comercial (MLS nacional con siete u ocho agencias en nuestra zona). La vivienda se publica en todos los medios a un único precio y con la misma descripción generando muchas más confianzas al futuro comprador. Negociando con el cliente vendedor podemos hacer que sea coparticipe en la venta.El agente RE/MAX es el único interlocutor y velará siempre por los intereses del vendedor. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? Como siempre con actitud muy positiva, sobre todo al ver las posibilidades que nos aporta el mercado actual. Considero como agente que es un gran momento para posicionarme en el mercado ya que la tendencia del sector es ascendente. Cuando estudié el bachiller en Estados Unidos, uno de los profesores tenía siempre una anotación en la parte superior de la pizarra que decía así “Attitude is a little thing that makes a big difference”. El mercado actual es importante, pero con una actitud siempre positiva puedes hacer frente y sacar provecho en todos los mercados. Se ha comprobado con esta crisis a nivel nacional e internacional que RE/MAX se adapta y prolifera en todos los mercados. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? Soy una persona poco conformista, me gusta ponerme objetivos y alcanzar nuevas metas. Este año 2017 he creado mi propio esquipo de trabajo. Mi compañera en RE/MAX Liliana Gregoret es la primera componente de mi equipo y afrontamos este nuevo reto con mucha ilusión. El crecimiento en RE/MAX es ilimitado, los límites los ponemos nosotros, así que mi perspectiva es seguir creciendo conjuntamente con esta marca y ya se verá lo que nos depara el futuro. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? En RE/MAX puedes llegar a ser un gran profesional del sector inmobiliario ya que pocas inmobiliarias facilitan la formación continuada dentro la misma empresa. Puedes conciliar perfectamente tu vida laboral con tu vida familiar. Como comenté anteriormente el crecimiento es ilimitado, solo depende de ti. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?. Me enorgullece mucho pertenecer a esta marca, significa que todo el grupo RE/MAX en su conjunto estamos haciendo un gran trabajo y que remamos todos en la misma dirección. Me satisface mucho ver estos resultados. ¡Tiene mucho mérito, enhorabuena a todos! Si al igual que Manuel, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
Contaba con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario y su identificación con RE/MAX, su sistema de trabajo y valores, hicieron que no dudase en continuar con su trayectoria como Broker de una oficina RE/MAX. Os presentamos a Elvira Solana, Broker de RE/MAX Advance en Madrid. Descubre su trayectoria de éxito en la entrevista que nos ha concedido. #Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? La verdad es que después de más de 25 años en el sector no había tenido oportunidad de conocer el sistema RE/MAX hasta que un día se presentó en mi oficina Fernando Sánchez, delegado de expansión en Madrid, y me pidió unos minutos para hablarme del MLS y así fuimos profundizando en los sistemas de trabajo. Da la casualidad que yo llevo en Madrid desde el año 2000 y comencé a trabajar como agente en otras inmobiliarias del sector, pero siempre tuve el mismo director ejecutivo: mi mentor Amador Cano. Según me hablaba Fernando del sistema REMAX más me convencía de que, sin saberlo, yo estaba empleando el mismo sistema de trabajo con: atención personalizada a mis clientes, servicios exclusivos y, sobre todo, la noción de que lo que primaba eran las personas por encima de las propiedades. No me resultó difícil decidirme después de ver los servicios que me proporcionaba RE/MAX, que aparte de una marca con reconocimiento internacional, cuenta con un personal humano increíble y una formación constante, tanto para Broker como para Agentes. Fui conociendo poco a poco a cada uno de los miembros de la compañía y tuve claro como quería seguir desarrollando mi negocio, tan diferente a lo tradicional. Ya con anterioridad, luché por conseguir una mejor atención al cliente y la diferenciación, pero sola era muy difícil y vi en RE/MAX la oportunidad para desarrollar todo lo que siempre había soñado junto a mi equipo. # ¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? No puedo destacar un solo aspecto. Son muchas cosas las que me gustan: el modelo de negocio con libertad para los agentes asociados, la creatividad que pueden desarrollar, la sinergia que se crea con compañeros de otras oficinas, siempre dispuestos a compartir, el código ético, la sinergia en las recargas y convenciones, el aporte de valor de las exposiciones de los mejores coach del sector, que curiosamente la mayoría están dentro de nuestra organización y la formación continua, con los mejores ponentes del sector. #El trabajo de una agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva? Sí, en una ocasión nos encantó un ático de otra oficina muy interesante, empecé a indagar entre mis clientes (entonces trabajábamos con fichas manuales) y me atrajo un cliente que todavía no había contactado porque buscaba algo diferente y entonces teníamos tantos compradores que la verdad no le hice mucho caso a la petición en su momento, pues bien le llamé para proponerle la propiedad sin verla, e insistí en que la viese a mediodía dado que me parecía la mejor hora para visitarla, entonces el me comentó que él puede pero su novia trabaja y lo quieren ver juntos. Insistí en que se estaban programando numerosas visitas y si no era de los primeros lo iban a perder. En fin, después de varias llamadas organizamos la visita para las 15:00h, y solo una hora después, a las 16:00h, estábamos en la oficina reservando la casa. Reservamos con 3.000€ menos del precio de salida, dicha reserva no es aceptada por el agente del propietario y por poco se quedan sin casa. Volvieron a la oficina a las 21:00h para reservar a precio. Cuando firmaron la escritura, estaban tan nerviosos…casi no se podían creer que finalmente tenían la casa de sus sueños. Aún tengo contacto con ellos y han pasado ya 15 años. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Mi mayor orgullo es ver crecer a mis agentes y ver que se sienten plenamente satisfechos con su trabajo, de manera que sientan pasión en su día a día ayudando a tantas personas a realizar las operaciones de compra-venta con la mayor naturalidad posible.                                                    #Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? En la actualidad cuento con 12 agentes asociados. #¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año? Más de 50. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados? La marca nos guía mediante una serie de parámetros que nos trasmiten día a día, los pongo en práctica y se los transmito a mis agentes mediante: diferentes materiales formativos, talleres, reuniones personalizadas y de coordinación, eso sí, siempre poniéndome en el lugar de cada uno y asesorándoles en base a mi propia experiencia como profesional del sector inmobiliario. Intento transmitirles lo que mejor me funciona a mí y lo que la práctica me ha revelado. Me gusta compartir la idea de que un equipo unido tiene mayor poder. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina?Me posiciono como una persona que se implica con cada uno de ellos en su proceso y desarrollo para evitar que se sientan desvalidos en algún punto. Por ello es por lo que semanalmente creamos una serie de talleres grupales de diferentes temáticas: documentación, tecnología, posicionamiento… aparte de las ya mencionadas reuniones personalizadas. Asímismo me comprometo a asesorarles durante todo el proceso de las operaciones: desde las primeras visitas hasta la escrituración. Creo que: la cercanía, la dedicación, la formación y la libertad para desarrollar diferentes acciones, dentro de la oficina, son aspectos que marcan la diferencia de RE/MAX Advance. Yo abogo por todo ello. Además creo que todos pueden ser buenos profesionales, solo tienen que creer en ellos mismos. Con esa esencia es esencial trabajar en equipo, creyendo, “soñando con los ojos abiertos”. #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Que tenga compromiso consigo mismo, que tenga constancia y paciencia dado que para obtener unos buenos resultados hay que dedicarse en cuerpo y alma y tener ganas, muchas ganas e implicación. Los servicios que brindo son los que ya he mencionado a raíz de la pregunta anterior: el asesoramiento, la formación y la libertad a la hora de crear. La creatividad es fundamental y marca una gran diferencia. #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017? El 2017 va a ser un año de crecimiento en cuanto a agentes asociados, el sector se recupera y quiero contar con los mejores profesionales. #RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Considero que es una designación bien merecida puesto que siempre pretendemos ofrecer el mejor servicio personalizado a todo tipo de clientes, es por ello por lo que la designación muestra y corrobora el trabajo bien hecho de todos aquellos que forman parte de la gran marca que es RE/MAX. #¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX? La manera de aportarnos entre todos nosotros nos hace estar por encima del resto de inmobiliarias del sector y del mundo dado que mediante la creatividad, libertad y cooperación conseguimos ser los número uno. Si al igual que Elvira, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
31.01.2017
RE/MAX España
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Tan solo tenía 25 años y no contaba con experiencia previa en el sector inmobiliario. Sin embargo, esto no fue ningún impedimiento para forjarse una carrera de éxito como agente RE/MAX. Os presentamos a Álvaro Losada, Agente Asociado a RE/MAX Riazor en A Coruña y todo un apasionado por su trabajo como agente inmobiliario. Descubre las claves de su éxito en la entrevista que nos ha concedido # ¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? Antes de ser agente inmobiliario me dedicaba al mundo audiovisual, más concretamente a la producción de televisión, es decir, gestionar las producciones de contenidos televisivos en V Televisión. # ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? La verdad es que no conocía RE/MAX hasta que mi Broker Rubén Allegue me llamó para una entrevista y me mando unos videos para que viera antes de asistir a la misma. # ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? Pues fueron varias circunstancias, un poco de casualidad y hay que decir, que Rubén, mi Broker, me animó a que probase suerte. No estaba muy contento con mi trabajo en la TV, no me sentía valorado, y no veía un gran futuro, así que hay que decir que esta fue una de las principales causas por las que acepté la propuesta de mi Broker, y me puse manos a la obra. # ¿Cómo fueron los inicios? Los inicios, la verdad que fueron con mucha ilusión y con bastantes expectativas, pero hay que decir que no fueron fáciles. Empecé en una oficina nueva, que llevaba dos semanas abierta, sólo había 14 propiedades en cartera… y encima yo partía de cero, ya que no tenía ni experiencia en el sector, ni tampoco como comercial. # ¿Cómo los recuerdas? Ahora recuerdo el comienzo con una sonrisa, con una buena imagen, fue un momento lleno de nuevas sensaciones y aprendizaje. Hoy parece que fue fácil, pero hubo que dedicarle muchas horas antes de empezar a obtener resultados. # ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? En este tiempo la verdad es que ha aprendido muchísimas cosas, pero, aún me quedan otras tantas por aprender. Creo que es un trabajo en el que hay que estar formándose constantemente. Una de las cosas que más destacaría que he adquirido en este tiempo es gestionar el tiempo, es decir, planificar bien la agenda, crear una disciplina de trabajo y a optimizar los recursos. También aprendí, que esto es un negocio en el que cada agente tiene que poner su sello personal, su marca… ya que los clientes nos contratan por lo que somos como personas, y lo que les podemos aportar. Por lo general, hay muy mala imagen hacia el agente inmobiliario, por tanto tenemos que ser capaces de generar confianza, y que vean el valor añadido de nuestro trabajo. # ¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? Que puedes tener tu propio negocio, pero que no estás solo. Somos un equipo, todos nos apoyamos, sea entre agentes de la misma oficina o de oficinas en diferentes ubicaciones. # ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? La flexibilidad y la libertad. Cada uno se marca sus objetivos y metas, tú decides cuántas horas trabajas, cuándo trabajas, cómo trabajas y qué servicio ofrecerle a cada cliente, pero como dije antes, sin estar solo. También quiero añadir que otra de las cosas que más me gusta de RE/MAX a la hora de trabajar es el proyecto común en todo el mundo: la mentalidad, la manera de ver el mercado inmobiliario y la búsqueda continua del éxito a base de dar el mejor servicio a nuestros clientes. # A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Pues me ha cambiado considerablemente desde que entré a formar parte de Remax. Hay que decir que cuando empecé tenía 25 años a puntito de cumplir 26. A estas edades es normal que la vida cambie rápidamente, y ser agente asociado de RE/MAX ha contribuido en buena parte. En este tiempo me he podido independizar, alcanzar objetivos que me había planteado y pensar en mis planes de futuro, de hecho en estos momentos estoy en plenos preparativos de boda. También me ha cambiado la vida por completo profesionalmente hablando, de hecho, me he olvidado un poco del mundo audiovisual y quiero dedicarme al sector inmobiliario el resto de mi trayectoria profesional. # ¡Disciplina Financiera! este es el valordentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el pasado mes de enero y que hace alusión a la importancia de cuidar nuestros ingresos y contar con un carácter ahorrativo para épocas de menor actividad laboral ¿te sientes identificado con este valor? Totalmente. Es algo que creo que todos los agentes RE/MAX no deberíamos descuidar. Es un trabajo en el que se puede ganar mucho dinero, y en algún momento es fácil que se te pueda ir un poco de las manos. Por eso creo que debemos ser cautos y previsores con nuestros ingresos, porque seguro que hay algún mes un poco más flojo. Como en toda empresa, hay que tener unas previsiones de ingresos y gastos y, sobre todo, poder tener un colchón que nos permita trabajar sin una presión económica. De lo contrario esa presión se podría ver reflejada en tus resultados, en el trato con tus clientes, te puede hacer cometer errores que perjudicará a tus clientes y, sobre todo, te puede llegar a generar un estrés, que no creo que sea muy sano. # Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX? El hecho de ser autónomos, puedo entender que de primeras pueda ser un inconveniente para muchos, principalmente por por el coste que conlleva, pero la realidad, es que como todo profesional liberal, es la única manera de poder obtener unos verdaderos resultados. Yo, ahora no me arrepiento para nada de ser autónomo, de hecho mis éxitos, metas, e incluso nivel de ingresos, que he conseguido hasta ahora, no los hubiese alcanzado si hubiese tenido un salario. Al fin y al cabo, todos los agentes en RE/MAX somos empresarios, y como todo empresario, pues toca pagarse tu seguridad social y cumplir con una serie de obligaciones fiscales. # El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? Tiene infinidad de ventajas, y se podría escribir hojas y hojas de con los diferentes beneficios y su porqué.Para mi uno de los principales aspectos positivos que tiene trabajar en exclusiva es que el vendedor también va a recibir un trato y un servicio completamente personalizado, en función de las necesidades que tenga, la situación por la que haya decidido poner a la venta su propiedad y en función de las características que tenga su vivienda.También, de esta manera, nuestro cliente, el vendedor, va a tener las riendas en todo momento de la operación, ya que estamos en un momento que en el mercado inmobiliario actual el comprador tiende a sentirse más fuerte y, por tanto, el vendedor suele estar desprotegido.Otro de los beneficios de trabajar en exclusiva para nuestros clientes, es que trabajando de esta manera, los agentes inmobiliarios tenemos una cartera de propiedades mucho más reducida, por lo tanto podemos dedicarle mucho más tiempo a cada uno de nuestros clientes y, por tanto, un servicio mucho más comprometido y profesional.También, trabajando en exclusiva podemos defender sus intereses como vendedor y representar sus intereses.Y otra ventaja para terminar, es que trabajando en exclusiva, los agentes inmobiliarios, están mucho más motivados, hacen más por cada propiedad, por lo que consiguen más y mejores resultados. # ¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? Pues la verdad es que en estos momentos estoy muy motivado y entusiasmado, el futuro pinta muy bien, el mercado actual está mejorando. Cada vez hay más transacciones y más rápidas. Por tanto, estoy centrando mis esfuerzos en posicionarme como agente inmobiliario de referencia en mi ciudad, que la gente conozca cómo trabajo, crearme una buena imagen como profesional, para que el día de mañana, si alguien piensa en vender una propiedad, piense en mí como primera opción. # ¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? Siempre intento fijarme metas a corto plazo. Mi principal objetivo y el proyecto que quiero llevar a cabo es conseguir que este 2017 sea mejor, en número de transacciones y en volumen de ingresos con respecto al 2016. Pero mi principal objetivo y que me gustaría cumplir, es conseguir ser el agente de referencia en mi ciudad. # Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Para mí la principal razón por la que recomiendo RE/MAX es que no van a estar solos y, además, van a poder gozar de total libertad para gestionar su cartera de clientes, sus horarios, metas, objetivos… van a poder ser dueños de su propio negocio, pero con el apoyo de la primera marca y mejor valorada en todo mundo. Además, la filosofía de la marca, las herramientas que tenemos a disposición de los asociados, la formación, las plataformas de las que disponemos los agentes… Todo ello nos ayuda a ser los agentes más productivos del mercado. ¡Ah! Se me olvidaba, La Convención anual de RE/MAX España… Solo por poder asistir todos los años, ya merece la pena. # ¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ? Lo primero, supone un orgullo, y espero que, aunque en pequeña medida, haya podido contribuir a conseguirlo. También es una motivación, el obtener estos resultados hace que sigas con más ganas, más fuerza, más energía y, sobre todo, con la intención de poder mejorar y prestar mejor servicio a nuestros clientes. Todo ello nos ayuda a ser los agentes más productivos del mercado. ¡Ah! Se me olvidaba, La Convención anual de RE/MAX España… Solo por poder asistir todos los años, ya merece la pena. Si al igual que Álvaro, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
17.01.2017
RE/MAX España
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En tan solo año y medio ha conseguido convertir a su oficina en una de las más productivas de la red. Os presentamos Jorque Queipo, Broker de RE/MAX Properties en Pozuelo de Alarcón. Sin experiencia previa como Broker inmobiliario, Jorge ha asumido como propios los valores y el ADN de RE/MAX logrando configurar una oficina de éxito basada en el apoyo y servicio a sus Agentes Asociados.  # Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? Lo conocía de haberlo visto en publicidad, carteles y oficinas por Madrid. Investigué la marca, su origen americano y empecé a hacer un estudio de las redes inmobiliarias más conocidas en España, decantándome por RE/MAX. Fueron varias razones por las que me decanté por esta firma, la primera, que el Departamento de Expansión, con Jose Luis García y Fernando Sánchez, son muy buenos. Te hacen ver la diferencia con otras marcas tradicionales. Y también fue determinante las entrevistas que hice con otros franquiciados, que hablaban de la misma filosofía de marca que ya me habían transmitido desde la central y eso me impactó, el ver la uniformidad de criterios.  # ¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? El enfoque de un óptimo servicio de calidad al cliente, que supone la aplicación de toda una serie de técnicas que son totalmente diferenciadoras al resto de Inmobiliarias. # El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva? Una de nuestras últimas ventas fue un chalet muy demandado, por lo que programamos un Open House durante la mañana. Una de las personas que lo visitó le encantó y nos pidió el documento d e reserva y la cuenta bancaria para pensarse si reservar más tarde. Cuando estábamos mostrando la casa a la siguiente familia, también muy interesada, en ese momento llamó la anterior diciendo que acababa de hacer la transferencia de la reserva y que nos había enviado el documento por email. En ese momento la mujer que estaba con nosotros se puso a llorar desconsolada por no haberla reservado antes. No teníamos forma de consolarla. Por ello, nos comprometimos a buscarle la casa de sus sueños costase lo que costase y en eso estamos…Fue muy emotivo, nos dio mucha pena. # A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? He descubierto que es una profesión que me encanta, pues yo no venía de este sector, y que me motiva día a día, el contacto con los Agentes, los clientes vendedores y compradores.., es un trabajo duro pero finalmente, gratificante. Te encuentras cada día con gente muy interesante. Es un trabajo muy comercial para el que hay que valer y que hasta ahora no sabía que podía hacerlo. # Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año? Actualmente tengo 9 Agentes, y el número de transacciones no son demasiadas con respecto a otras oficinas, pero son de un importe medio bastante alto. Quiero dar las gracias expresamente a dos Agentes que comenzaron esta aventura conmigo desde el principio y que confiaron en mí hace año y medio y que son Yolanda Piris y José Gabriel Moreno, y que sin ellos, no hubiera alcanzado estos resultados. ¡Os doy las Gracias a ambos! # El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados? Sigo las directrices y parámetros que me ha transmitido la marca y lo inculco siempre a mis Agentes, con acciones formativas, reuniones individuales, de coordinación, dando ejemplo con la gestión de mis propias ventas, etc. # Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? Yo me implico al 100% con cada Agente por el éxito de cada operación. A cada uno le apoyo en las partes que puedan tener más carencias. Continuamente impartimos formación en la oficina yo mismo y también invitando a profesionales externos y compañeros de la marca con mucha experiencia.También hacemos desde la oficina fuertes labores de posicionamiento todos los meses, publicando artículos en la revista local Pozuelo IN, que se buzonea por toda la ciudad, así como en la revista Publihabitat de la zona Noroeste de Madrid. De esa forma nos estamos dando a conocer como la Inmobiliaria de referencia. Asimismo, programamos acciones de Marketing como Open House, Safaris, etc…para promocionar nuestras propiedades. En todos nuestros reportajes contamos con un Fotógrafo profesional con el que conseguimos unos resultados claramente diferenciadores con el resto de anuncios de inmobiliarias. Y esto es muy reconocido por todos nuestros clientes vendedores y compradores. # El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Que sea trabajador, constante y muy paciente. El tener éxito requiere mucho esfuerzo y dedicación. Les ofrezco mi implicación y mi asesoramiento en todo el proceso. Después de hacer la formación inicial inmobiliaria en RE/MAX España, les formo yo mismo en la oficina, para transmitirles el propio ADN de RE/MAX Properties, les acompaño en las primeras visitas de captación, les ayudo en los estudios de valoración y por tanto, en las segundas visitas en la oficina, para demostrar a los propietarios que somos un verdadero Equipo y que además del Agente hay un Broker y una marca solvente detrás y así finalmente conseguir la primera firma de exclusiva. A partir de ahí, continúan por ellos mismos bajo mi tutelaje directo. También estoy en los cierres de las ventas ayudándoles en las negociaciones entre compradores y vendedores. # Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017? Espero incrementar la facturación más de un 20% con respecto al 2016 y para ello me enfocaré en hacer un mayor reclutamiento. Por esta razón estoy en búsqueda activa de un buen Manager que me apoye en la labor de tutelaje, crecimiento y desarrollo de la oficina. Si hay alguien interesado estoy abierto a recibir candidaturas. # RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Esta designación es el resultado del buen hacer de RE/MAX y de dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes y por tanto, todo esto hace que sea reconocido por ellos. # ¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX? Tener muy bien definida la filosofía RE/MAX, la exclusiva, excelencia en el servicio al cliente, hacer las gestiones de forma rigurosa, honesta y transparente, así como una buena y constante formación de los Agentes, etc..En definitiva, lo que nos hace diferentes, es el propio ADN RE/MAX, que es esa forma de trabajar y de relacionarnos que nos hace estar por encima del resto de inmobiliarias del mundo. “Above the crowd” “Por encima de la multitud” Si al igual que Jorge, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
03.01.2017
RE/MAX España
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Su incorporación en RE/MAX supuso un gran cambio de vida, un gran reto profesional, pero también personal. Pasó de ser ama de casa a convertirse en una de las agentes más destacadas de la red. Os presentamos a Rosa Delia Batista, Agente Asociada a RE/MAX Arcoiris Central en Las Palmas y todo un ejemplo de que con trabajo e interés, se puede llegar muy lejos. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido! # ¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?  Mi ocupación anterior a formar parte del equipo de RE/MAX Grupo Arcoiris era la de ama de casa # ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?  Conocí la compañía en el año 2008 y curiosamente conocí RE/MAX a través de una compañera que más tarde formó parte de nuestro Equipo de RE/MAX Arcoiris Central, Arancha Fernández que hoy por hoy es una Agente de éxito # ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?  Principalmente me decanté por este sector porque una inmobiliaria tradicional de mi zona me ofreció trabajar con ellos, fue Arancha la que me dijo literalmente, si vas a trabajar en inmobiliaria, tiene que ser con la mejor marca, RE/MAX. Está en todo el mundo y siempre está buscando Agentes # ¿Cómo fueron los inicios?¿Cómo los recuerdas? Duros, muy duros, pero los recuerdo también con muchísima ilusión y formándome constantemente. # ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?  Son muchas las cosas que durante estos años he aprendido, principalmente las nuevas tecnologías y su manejo. Por otro lado, he aprendido a valorarme más como persona y como profesional y tengo el convencimiento que todos somos capaces de hacer lo que realmente nos propongamos. # ¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?  El sistema y la sinergia son los dos grandes aspectos que destaco de RE/MAX, trabajar en exclusiva hace que haga con mayor confianza mi trabajo y le de un mejor servicio a mis clientes. A su vez, también considero muy importante la colaboración, compartir nuestras carteras, yo puedo vender mis propiedades y las de mis compañeros a la vez que ellos pueden vender las mías, esto facilita muchísimo hacer negocios y aumenta las posibilidades de éxito de nuestros clientes, que es sin lugar a dudas lo más importante. # A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Radicalmente, pasar de ama de casa a ser Agente Inmobiliario, hace que la perspectiva de vida cambie muchísimo. Antes casi no salía de casa, ahora me paso el día fuera. Además, me ha posibilitado crecer profesional y económicamente, esto no sólo ha cambiado mi vida sino también la de mi familia. # ¡Ser reconocido! este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el pasado mes de diciembre y que hace alusión al reconocimiento que brinda RE/MAX a todos sus asociados premiando y reconociendo sus logros, celebrándolo y haciéndolo visible ¿Crees que es una buena iniciativa?  Si, te motiva a continuar en la lucha diaria # ¿Te sientes reconocida en la compañía?  Por supuesto, no sólo a nivel de reconocimientos oficiales por parte de ustedes, RE/MAX España, pero también dentro de mi Equipo. # Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX? Distingo dos grandes rasgos, por un lado ser autónoma en una oficina RE/MAX me permite trabajar con total autonomía y gestión propia de mi tiempo pero en ningún momento me siento sola ya que tengo el apoyo y el respaldo de todo mi Equipo. No depender de un sueldo, o que alguien me pueda despedir sino todo lo contrario, yo soy la que marca mis presupuestos y la rentabilidad de mi negocio. # El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?  Desde mi punto de vista todo son ventajas para el cliente, tal y como siempre digo en mis visitas de captación, seré tu única interlocutora, pero estarás trabajando con todos los profesionales inmobiliarios del mercado. Al trabajar en exclusiva haces una mayor inversión en el marketing de la propiedad aumentando las posibilidades de venta reales y negociarás las mejores condiciones de venta de su propiedad con los clientes compradores # ¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?  Con una actitud muy positiva, sin duda el sector está creciendo y las posibilidades de negocio van en aumento. Sin olvidar que hay que tener muy en cuenta no caer en los errores del pasado ya que un nuevo mercado boyante hace que afloren malos hábitos y malas praxis. # ¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?  Seguir trabajando en la línea que he llevado hasta ahora, estableciéndome objetivos e intentar alcanzarlos siempre. # Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX?  La buena sinergia, una marca multinacional que genera confianza a los clientes, formación continua y muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal. Un trabajo dinámico y muy alejando de la monotonía, cada día es totalmente diferente, cada venta es una historia, en definitiva, es como ir en una montaña rusa jijijijiji # ¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? Eso fue algo muy enriquecedor e importante y que ese momento usé para generar más confianza con mis clientes.  # ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo? Sí, por supuesto, en el año que sucedió como te decía, lo usé muchísimo ya que no todo el mundo tiene el privilegio de trabajar en una de las empresas mejor considerada para trabajar. Si al igual que Rosa Delia, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es. Más información en www.asociatearemax.es 

 

 


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